fundacio1_0 fundacio2_1

Objetivo

ACT Fundació trabaja con la organización local India COPE Trust (Children Oriented Progressive Education Trust) con un objetivo primordial: mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños y niñas huérfanos, de familias monoparentales y desestructuradas y de las clases más desfavorecidas de la sociedad India.

Trayectoria

El año 2003 se constituye la Asociación Amics de Cope Trust y cinco años más tarde, en la asamblea general extraordinaria del 28 de marzo del 2008, los socios deciden crear la Fundación motivados por diversas razones:

• Los objetivos de interés general de la Asociación se avienen a la perfección a los principios fundacionales de la Fundación.
  • La Fundación permite llegar a un espectro mas amplio de fuentes de financiación.
  • La Fundación ofrece beneficios fiscales propios y para con sus colaboradores y donantes.
  • La Fundación representa una figura legal mas acorde con nuestra labor de cooperación.

Patronato

La Fundación se estructura entorno a un Patronato que vela por el cumplimiento de los objetivos que se describen en sus estatutos y trabaja con un equipo de voluntarias más cercanas a la organización que organizan y gestionan actividades encaminadas a divulgar los proyectos y captar fondos para los mismos. Puntualmente en la organización de eventos que requieren más recursos se mobiliza un mayor número de voluntarios.

Memoria de actividades

Podréis encontrar todas las acciones y proyectos llevados a cabo por la Fundación y COPE Trust, así como la memoria económica de la Fundación. Clica aquí para descargarla.